Para situaciones en las que puedan quedar sometidas a daños mecánicos o a la acción de los elementos por estar instaladas a la intemperie, existen tiras con protección especial.

Estas se clasifican con el grado de protección IP (Ingress Protection), según el estándar internacional IEC 60529 Degrees of Protection que indica el nivel de protección que sus materiales contenedores le proporcionan contra el ingreso de materiales extraños. Teniendo en cuenta la anterior codificación, las tiras de LEDs pueden adquirirse con 3 niveles de protección diferentes:

Tiras LED

• Sin protección (IP20 o IP33): No pueden mojarse ni instalarse en lugares húmedos, polvorientos o corrosivos. Sus ventajas son una mayor luminosidad y una mayor vida útil de los LEDs. Se utilizan para iluminación interior en habitaciones, oficinas de trabajo y comercios o como sustitutos de paneles con tubos fluorescentes.

• Recubiertas de epoxi (IP65): Tienen una capa de resina epoxi que recubre los LEDs dándoles una protección total contra el polvo además de una cierta protección al agua. Son adecuadas para la mayoría de los usos. No pueden mojarse ni instalarse en ambientes excesivamente húmedos o corrosivos, pero eventualmente pueden limpiarse con un paño humedecido en agua (sin productos de limpieza).

• Recubiertas en silicona (IP68): Estas tiras son sumergibles en agua de forma continuada por lo que son ideales para su instalación en piscinas, acuarios y fuentes. La desventaja del uso de la capa de silicona es que les resta a las tiras luminosidad y duración.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *